FANDOM

El Merengue también conocido como merengue simple, es un bloqueador en Candy Crush Saga. Es el primer bloqueador encontrado en el juego, introducido en el tercer episodio, Lago de Limonada, en el nivel 21, y es considerado uno de los bloqueadores más fáciles de destruir.

Propiedades Editar

Es un bloqueador estacionario que ocupa un espacio. Se puede destruir haciendo un movimiento adyacente a ella, o por medio de cualquier efecto de caramelos especiales que llegan al bloqueador. Sin embargo, la combinación bomba de color + bomba de color no lo destruye. Como con todos los otros bloqueadores debajo de ella podría haber gelatina. Si una gelatina está debajo de una formación de merengue, se requiere el jugador para borrar primero la formación de merengue antes de llegar a la gelatina. 20 puntos se dan cuando se borra una. Este es un bloqueador muy fácil de destruir en comparación con los otros bloqueadores en el juego.

Estrategia Editar

Si hay una gran cantidad de merengues, considera hacer una gran cantidad de caramelos especiales, tales como caramelos rayados y caramelos envueltos, para destruirlos. El único caramelo especial que no destruye la formación de merengue es la bomba de color (excepto bomba de color + caramelo rayado).

Curiosidades Editar

  • Debido al nombre anterior, merengue simple, al no ser un nombre oficial, a menudo se conoce por otros nombres como glaseado, crema batida, hojaldre, crema, merengue (El nombre oficial), helado, pastelito, etc.
  • Junto con la mermelada, podría decirse que es el bloqueador más fácil de destruir en el juego.
  • La única diferencia significativa entre el merengue y el merengue de varias capas es que la última puede tener capas adicionales.
  • El sonido emitido cuando se destruye el merengue suena como un "puff", mientras que el sonido emitido cuando el merengue multicapa se destruye es como un "crack".
  • Este bloqueador no se borra cuando el caramelo al lado de él es eliminado por una bomba de color a diferencia de la bolsita vacía. Esta es la única diferencia entre esto y la bolsita vacía.
  • A pesar de los dos tipos son merengue, el merengue simple y el merengue de múltiples capas tienen completamente diferentes texturas.
  • Después se introdujo el merengue de varias capas, el merengue ordinario se hizo menos frecuente (un montón de niveles tienen bolsitas en lugar del merengue).
  • Este es el primer bloqueador introducido en el juego.
  • A pesar de hacer su primera aparición en el nivel 21 de la Realidad, este hace su primera aparición en el mundo de ensueño en el nivel 1 (Facebook).
  • No aparece el merengue normal en Dulces Fiordos.