FANDOM

Candy Crush Saga tiene 830 niveles en la Realidad y 545 niveles en el mundo de ensueño, dando un total de 1375 niveles. Todos estos niveles agrupan en episodios. Cada episodio tiene una historia diferente, mascota, y nombre. El nombre del episodio tiene 1, 2, o 3 palabras. La mayoría de los episodios tienen los mismos sonidos consonantes iniciales. Actualmente hay un total de 56 episodios (nueve mundos: 6 episodios en cada una excepto en el mundo Diez) en la Realidad y 37 episodios en el mundo de ensueño (seis mundos: 6 episodios en cada uno salvo en el Mundo siete), con más episodios por venir.

Los dos primeros episodios contienen 10 niveles, el resto contiene 15. Al final de cada episodio (comenzando con Fabrica de caramelos en Facebook, o Lago de limonada en iOS y Android), para cruzar a la siguiente episodio, tiene que conseguir ayuda de tres de tus amigos de Facebook para darle un boleto para cruzar, o comprar 3 lingotes de oro (1 lingote por cada boleto). En Android o iOS, puede completar las misiones misteriosas (incluyendo tres misiones diarias) para cruzar al siguiente episodio si no se sincronizan con una cuenta de Facebook.

Cada episodio tiene su propia mascota y logotipo especial, también. La mascota suele ser una persona o un animal, o otras cosas, como un robot, un vampiro y hasta un hada. El logotipo es normalmente el nombre del episodio en las palabras en negrita con una bandera a rayas de fondo para que coincida con el área del episodio.

El 27 de noviembre de 2013, el mundo de ensueño fue lanzado, con episodios y niveles nuevos. Cada episodio imita un episodio en la realidad, pero por lo general de una manera un poco difícil. Hay algunas excepciones, sin embargo, por ejemplo, Nivel mundo de ensueño 30. Para llegar a mundo de ensueño, tienes que hacer clic en un búho llamado Odus en la pantalla del mapa. tines que hacer clic en Odus de nuevo para volver a la realidad.